Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

 

Intendentes que forman parte de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios y el presidente de la organización, Carlos Sartori, se reunieron este viernes en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación a fin de tratar distintos aspectos vinculados a la crisis yerbatera.

Se definió la necesidad de aunar esfuerzos por mejorar la cadena de comercialización de la yerba mate. Uno de los puntos de coincidencia consistió en el fortalecimiento del Inym con el objetivo de mejorar su accionar en la fiscalización, para que se respete el acuerdo por el precio que se paga a los productores.

 

Del encuentro participaron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri y Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Alberto Re; el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay; los jefes comunales de Oberá, Carlos Fernández; de Apóstoles, Mario Vialey; de Campo Viera, Juan Carlos Ríos; de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; de San Vicente, Waldomiro Dos Santos; y de San Ignacio, Esteban Romero, y de Campo Grande, Sartori; y el coordinador de la CODEIM, Daniel Bruening.

 

Se definió la necesidad de aunar esfuerzos por mejorar la cadena de comercialización de la yerba mate.

 

También hubo acuerdo en el fortalecimiento del INYM con el objetivo de mejorar su accionar en la fiscalización, para que se respete el acuerdo por el precio que se paga a los productores.

 

Otra de las cuestiones abordadas fue la necesidad de que se alcance en el marco institucional del organismo yerbatero un acuerdo por el precio que se le paga al productor de yerba mate y fundamentalmente cumplir con ese precio y con los plazos de pago. Para lograr ese objetivo, Agroindustria puso a disposición financiamiento a través del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro).

 

Por otro lado, y tal como establece la ley de la entidad, se acordó implementar y operar un Centro de Transacciones que funcionará bajo la órbita del Instituto.

 

En cuanto a la cuestión de la fiscalización se buscará controlar precio, calidad, cantidad y pagos por medio de convenios con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Rentas de la provincia de Misiones, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), dependiente de la cartera agroindustrial nacional.

 

Asimismo, con la idea de reactivar la demanda se analizaron algunas iniciativas y medidas vinculadas al reintegro de exportaciones, a la promoción del consumo mediante una campaña articulada con el INYM, como así también trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para fomentar las buenas prácticas en la producción de yerba mate.