Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

 

Se habilitó la primera etapa de las obras del nuevo nosocomio. Se trata de 80 módulos equipados con respiradores.

  

El gobernador Gustavo Valdés inauguró la primera etapa del hospital de campaña preparado para atender a los enfermos de coronavirus. Está ubicado en el Hogar Escuela y una vez terminado tendría mil camas.

 

El ministro de Salud Ricardo Cardozo fue el primero en hacer uso de la palabra y destacó el trabajo en equipo de todo el Gobierno de Corrientes para poder realizar la inauguración. "Llegamos a tiempo gracias a que pudimos achatar la curva", manifestó.

 

A su turno, el mandatario agradeció a la ciudadanía correntina por tolerar la cuarentena pese a que "para muchos no fue fácil": "al pueblo de Corrientes, muchísimas gracias por este tiempo". "No tiene que ser un día de felicidad, tiene que ser un día de mayor tranquilidad para la población de Corrientes", dijo.

 

"Podemos celebrar que hace 5 días no tenemos ningún caso de coronavirus, tenemos que seguir por este camino", aseveró Valdés. En ese sentido agradeció el apoyo y el trabajo de los intendentes agregando que la primera etapa de la cuarentena se cumplió.

 

El gobernador también destacó la actuación de los ministerios de Salud, Educación y Obras Públicas por poder posibilitar la inauguración. Sumó a los agradecimientos a las empresas que durante "60 días trabajaron sin parar".

 

"Corrientes se destaca a nivel país por la gran capacidad de sus profesionales para enfrentar esta pandemia", agregó. Concluyó comunicando su deseo de no tener que usar ni una cama de este hospital de campaña.

 

Este sector inaugurado permitirá la atención de 80 pacientes que tengan CoVid-19. Todos los módulos están equipados con respiradores automáticos.

 

 

 

Por otra parte este nuevo nosocomio cuenta con un laboratorio, un sector de internación, una sala de partos, un quirófano, un servicio de imágenes (con tomógrafo, rayos y más equipos) y un lugar exclusivo para pacientes sospechosos. 

 

El objetivo es llegar a las mil camas y el plazo de las obras e instalación de equipos sería el 15 de mayo.