Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

 

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, inició un relevamiento, por el momento de modo virtual, para conocer en detalle la labor que realizan los artesanos y artistas populares del Iberá, y mediante materiales audiovisuales se apunta a mostrar de qué manera trabajan, el tipo de materiales que utilizan y el modo en que se da la transmisión de técnicas.

Dado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, el Instituto de Cultura de Corrientes continúa sumando alternativas virtuales para que la comunidad tenga la posibilidad de acceder a bienes culturales y poner en valor su patrimonio.

 

 

 

En este caso, visibilizando la creación de los maestros artesanos del Iberá que serán censados en sitio una vez que finalice la cuarentena y las condiciones sean favorables, avanzando en el relevamiento proyectado. 

 

 

 

La invitación es a apreciar el trabajo que los artesanos realizan desde sus casas y en familia. En este caso, con imágenes de Daniel González quién produce piezas ornamentales inspiradas en la fauna de Iberá desde su hogar en Pellegrini; y el trabajo de Rosa Rodríguez y Eduardo Román de Ituzaingó quienes aprovechan las podas urbanas y ramas o árboles caídos para acopiar madera que luego transformarán en objetos utilitarios. En el caso de Rosa, además de artesana es cocinera, pertenece a la Feria Franca Che Retá y a la Red de Cocineros del Iberá.

 

 

 

En ambos casos, hacen un uso  respetuoso de la madera proveniente de árboles nativos tanto para imaginería religiosa, objetos ornamentales o utilitarios, constituyéndose en una constante en el universo de los artesanos.

 

 

 

Es válido señalar que esta tarea preliminar forma parte de un censo oficial de artesanos tradicionales y artistas populares de la región Iberá, iniciado por el Instituto de Cultura, que permitirá sentar las bases para el programa Artesanías de Corrientes, un proyecto socioproductivo que busca preservar y poner en valor el patrimonio cultural de la provincia.