Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

 

El stock vacuno de la provincia de Corrientes presenta un déficit de más de que 200 mil cabezas, aseguró Ignacio Martínez Álvarez, tesorero de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA).

Tomando como referencia la segunda vacunación de 2015, cuando se habían inoculado 5.411.072 vacunos, este año se detectaron 210.283 vacunos menos, lo que representa una merma del 4%.

“Se compara con la segunda campaña de 2015 porque en las segundas campañas se vacunan todas las categorías, y ahí se tiene una idea real de la cantidad de cabezas”, explicó Martínez Álvarez.

El dirigente comentó, asimismo, que también se dio un déficit en la cantidad de campos ganaderos vacunados y registrados en la FUCOSA. “Vacunamos un total de 27.394 unidades productivas en 2015, mientras que este año se registraron alrededor de 26.900”, explicó.

 

Dentro de las razones encontradas al déficit que presentó el stock, Martínez Álvarez explicó que “en Corrientes tuvimos un invierno muy duro; y eso se notó en los nacimientos de la primavera; se vacunaron menos terneros y vaquillonas, principalmente”, comentó el dirigente curuzucuateño.

 

Más allá de estas cuestiones, el operativo fue desarrollado de manera exitosa, más allá de algunos contratiempos que generaron las lluvias de las primeras dos semanas de la campaña, en la segunda quincena de octubre. “Tuvimos que pedir una prórroga al SENASA, pero para el 31 de diciembre, toda la hacienda de Corrientes estuvo vacunada”, comentó.