Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

 

El gobernador Gustavo Bordet reclamó a la petición que le hicieran hace una semana un conjunto de organizaciones gremiales y politicas más los movimientos sociales para constituir un comité de crisis «que atienda las urgencias sociales y económicas» derivadas del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

«Observamos que frente a la enorme crisis suscitada se produce una disputa política por quién debe pagarla. Valoramos positivamente el impuesto a las grandes riquezas que se comenzará a discutir en el Congreso Nacional para que sean quienes históricamente se beneficiaron con las políticas económicas los que esta vez también hagan un esfuerzo. Del mismo modo que nos parece un acierto no pagar y renegociar la enorme deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri, consideramos necesario que se suspenda el pago definitivamente para su investigación. Hoy más que nunca la deuda es con el pueblo. Con los millones que viven bajo el índice de pobreza e indigencia, con los trabajadores, con las pymes de la ciudad y el campo, con los jóvenes y niños (el 48% de los niños y niñas son pobres) cuyo futuro es cada vez más incierto, con las mujeres víctimas de violencia de género, en fin, con el pueblo en su conjunto», planteo el documento que firmaron, entre otras organizaciones, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), Mutisectorial de Mujeres Entrerrianas, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie y, entre otras, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

 

Bordet respondio al pedido y hoy se reunió con Marcelo Pagani, de Agmer; Silvia García, de la CCC; y, entre otros, Esteban Olarán, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Al respecto, el Gobernador planteó: «Hoy avanzamos en la conformación de una mesa de diálogo junto a referentes de movimientos sociales y organizaciones gremiales, a la que se sumarán otros sectores para abordar en forma conjunta el escenario actual y el futuro que dejará la pandemia».

 

Al respecto, planteó: «Impulsamos un ida y vuelta de ideas y propuestas para ratificar o rectificar rumbos. La situación desde el punto de vista social y económico es muy compleja y debemos abordarla unidos».

 

Las organizaciones gremiales y sociales que firmaron el petitorio al Poder Ejecutivo plantearon al Poder Ejecutivo  «la conformación de un Comité Provincial de Crisis, llamando a su integración al conjunto de las organizaciones sindicales, sociales y políticas cuya experiencia territorial, sindical y social, adquirida en largos años de militancia, nos permitirá contribuir en hacer más efectivas las políticas destinadas a paliar las tremendas consecuencias sociales y económicas que nos imponen las circunstancias actuales. Esto en el camino de la construcción de una sociedad equitativa y solidaria».

 

Marcelo Pagani, titular de Agmer, dijo a Entre Ríos Ahora, que «valoran» la decisión de constituir una «mesa de diálogo social, donde los distintos sectores podamos ser parte de esa mesa. Y con las demandas que expresamos, vamos a empezar a trabajar con los distintos ministros estas problemáticas. Lo más importante es la voluntad política de constituir esta mesa. Nosotros planteamos que ahora la situación de la cuarentena es delicada, pero la postcuarentena va a ser mucho más, porque se va a profundizar la pobreza, el desempleo, las dificultades. De ahí la importancia de contar con esta mesa de diálogo social. Es un paso hacia adelante».

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.