Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

 

Especialistas insisten en que no se debe intentar capturarlos, ni quedárselos como mascotas.

Debido a la disminución de movimiento por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus, la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad alerta a la población sobre la presencia de fauna silvestre en casas o barrios de la provincia, y activa los protocolos de rescate.

 

En caso que aparezca algún animal de este tipo, se debe llamar a personal especializado y con experiencia en este tipo de situaciones, ya que es fundamental preservar la integridad, no solo de del animal, sino también de las personas.

 

Una vez rescatados, los animales evaluados por médicos veterinarios para descartar cualquier tipo de lesiones o presencia de enfermedades infecciosas. Los que presentan alguna clase de patología, reciben tratamiento médico, para luego ser monitoreados hasta su recuperación. Los que no presentan ningún tipo de patología, son liberados en lugares seguros y acordes a su hábitat natural.

 

Recaudos a tener en cuenta

 

Ante cualquier tipo de interacción con estos animales hay que tomar una serie de recaudos que ayudarán a evitar inconvenientes. Por esta razón, quienes vivan una situación de estas características no deben intentar capturarlos y tienen que realizar la denuncia a las líneas que aparecen al final.

 

Los expertos además remarcan que dichos animales no se deben tomar como mascotas, ya que pueden transmitir enfermedades y también, al hacerlo, se estaría atentando contra nuestra biodiversidad, ya que naturalmente deben vivir en libertad y en su hábitat natural.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo tramitar el permiso para el Regreso al Domicilio Habitual

 

Denuncias

 

Las denuncias ambientales pueden realizarse en la Línea 105 (solo llamadas) o al celular 3624304665 (llamadas y WhatsApp). Las líneas se encuentran disponibles todos los días, 24 horas.